Powered By Blogger

Policía anuncia más controles contra las 'barras bravas'

El jefe de la Policía de Carreteras, el general Rodolfo Palomino, dijo que se revisará minuciosamente los autobuses en que se desplacen los hinchas, aunque de momento no se ha definido prohibir las llamadas 'barras bravas' de los equipos de fútbol, acusadas de cometer numerosos actos de violencia en los últimos meses.
"Agudizaremos los controles, pero por ahora no estableceremos restricciones", afirmó Palomino en declaraciones a la página electrónica del periódico El Tiempo, de Bogotá.
La Policía "está para proteger la libre movilización y el derecho al desplazamiento que tienen los ciudadanos (y) en ningún momento vamos a permitir escenarios de confrontación", enfatizó el jefe policial.
La medida anunciada por Palomino se suma a la decisión adoptada el lunes pasado por la División Mayor del Fútbol Colombiano de prohibir la entrada en los estadios de hinchas que porten camisetas u otros distintivos de los equipos visitantes, a fin de prevenir actos violentos.
El organismo rector del fútbol colombiano también anunció la limitación en la venta de boletos a los integrantes de las 'barras bravas'.
La Dimayor anunció esas medidas después del partido que Atlético Nacional le ganó el fin de semana por 0-1 al Deportes Quindío en Armenia, donde hinchas del equipo triunfador se enfrentaron entre ellos y con miembros de la fuerza pública, dejando un saldo de tres policías heridos y 30 personas detenidas.
Las restricciones se harán efectivas desde este fin de semana, cuando se dispute la quinta jornada del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

E.N.S.B.

E.N.S.B.

PANCHE LAMA

Mi foto
Bucaramanga, Santander, Colombia
Estudiamos en la escula normal superior de bucaramanga en grado 11 y nuestro proyecto es futbolsanopartidoganado. Los integrantes son: Maria alejandra joya barrera,Juan Carlos Vera,Juan Ernesto Ramirez,Nazly Yovaikira Rojas,Brandon Jahir Moreno y Nestor mauricio macareo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

futbol sano partido ganado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera decir que en nuestro país como en otros países se están evidenciando las acciones de personas que son capaces de convertir un simple juego de fútbol en un campo de batalla donde cualquiera es su enemigo, pero lo más irónico es, que el culpable es nuestro "gobierno" el cual deja al desamparo a miles de niños que muchas veces no obtienen mas opción que ingresar a grupos como las barras bravas, y esto continuará así, si no reaccionamos a tiempo y nos damos cuenta que todos nosotros pensamos y sentimos diferente que los demás, que el fútbol es un espacio donde los jugadores nos deleitan con la pasión del balón y que nosotros somos simples propagadores de esa felicidad.

Juan Ernesto Ramirez Moreno 11-4

Anónimo dijo...

"Los barristas como nosotros, sólo buscamos ser escuchados por una sociedad sorda"

Juan ernesto ramirez 11-4

Anónimo dijo...

Muchas veces nos preguntamos el sinsentido de los actos que cometen las barras bravas hacia otras personas o hacia ellas mismas, que buscan tener el control en algo tan simple como el fútbol; pero en realidad esos actos llevan consigo algo más, esos gritos, puñetasos o patadas nos demuestra como se ha roto ese núcleo que llamamos familia, que lo único que quieren es alguien o algunos que deseen escuharlos.

Juan ernesto ramirez 11-4

mauricio macareo dijo...

Es muy importante que esta pajina de a concer el verdadero significado de estos grupos o hinchada..ya que nos permite conocer lo que actualmente ocurre en los estadios y a la vez podemos en algunos casos conocer los verdaderos objetivos de un barra brava.. pero a la vez nos hace reflexionar que debemos tomarnos los deportes como un pasatiempo o una forma de mantener saludable la salud..y como pasatiempo es observar y aprender de los deportes y no para formar pelea en la cual podria causarle daño a muchas personas que a la vez son inocentes... NESTOR MAURICIO MACAREO HERNANDEZ 11-4

CRRE USTED QUE EL ATLETICO BUCARAMANGA ACIENDE LA PRIMERA DEL FUTBOL COLOMBIANO

F.L.S

F.L.S

DESCRIPCION DE LAS BARRAS BRAVAS

El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio, despliegue pirotécnico y cánticos empleados durante el desarrollo de los partidos.
Originalmente denominados barra fuerte, por el vespertino
argentino La Razón en octubre de 1958, a raíz del asesinato policial del joven Mario Linker en el partido entre Vélez Sársfield y River Plate. El término aparece en Argentina a comienzos de la década de 1960, y luego se fue extendiendo su uso por toda América Latina. En Brasil se los denomina "torcidas organizadas", mientras que en otros continentes son conocidos como hooligans o ultras.
Generalmente las barras bravas, también llamadas el grueso de la hinchada, utilizan banderas (denominadas trapos o lienzos) y diferentes instrumentos musicales. Las barras bravas también se caracterizan por ubicarse en las tribunas populares, aquellas que frecuentemente carecen de asientos y donde los espectadores deben ver el partido de pie.
Este fenómeno se ha extendido, en diverso grado, en diferentes países de América. Generalmente tienen su origen en una subcultura juvenil de carácter urbano, donde se busca la pertenencia a un grupo determinado. Si bien existe una amplia variedad de estas barras en América, éstas tienden a presentar ciertos rasgos comunes: exaltación de la fuerza, el nacionalismo, el sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la necesidad de reafirmación.
Tradicionalmente, se ha asociado a las barras bravas con la marginalidad urbana, y el consumo de alcohol y drogas. En general, en la mayor parte de América estas barras están conformadas por jóvenes entre los 14 y 25 años,
[1] mientras que en Argentina es posible encontrar a personas mayores, pues poseen una tradición más arraigada. En los distintos países de América Latina estas bravas han adquirido notoriedad progresivamente, al menos desde comienzos de la década de 1990.

LA HINCHA FIEL

LA HINCHA FIEL